miércoles, 11 de marzo de 2009

Comparan a Wii con la comida rápida

Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities especializado en la industria del videojuego, ha afirmado que el reconocimiento de marca es más importante para las ventas de Wii que la calidad de sus juegos.

Eso hace que el consumidor genérico de Wii no se preocupe por los videojuegos de esa consola en relación a los de otros sistemas, y su criterio e impulso principal para adquirir videojuegos es el dado por el nombre de la marca.

"La audiencia de Wii no es lo suficientemente sofisticada para saber si el juego que compran sale bien parado comparado con, por ejemplo, Gears of WAr o LittleBigPlanet, porque probablemente no poseen una Xbox 360 o una PlayStation 3", dice Pachter.

"Compran los juegos de Wii que compran por la misma razón por la que la gente a McDonald's. McDonald's no gana muchos premios de crítica gastronómica pero es accesible, es consistente, y sabes qué te van a servir." Por eso, Pachter dice que "Nintendo se ha convertido en la máquina de cómida rápida. Sony es como el restaurante de lujo. Y Microsoft está en algún punto entre ambos." En 2005, el creador Hideo Kojima (Metal Gear Solid) hizo una comparación en términos similares.

Para Pachter, "si el concepto es correcto, si está el factor de reconocimiento, si basta con lo que se ofrece, a veces el juego ni siquiera tiene que ser bueno para que se venda."

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